martes, 18 de junio de 2013

The Great Pretender

The Platters
Hay tantas cosas de que hablar sobre esta canción, así que empecemos ...

Esta canción es originalmente de The Platters del año 1955. Algo increíble, y como dato curioso, de esto es que en el Single de esta banda tiene el sello Mercury.
La canción tiene el mismo ritmo, música y letra que la que conocemos de Freddie.

Aquí tenéis la canción original, disfrutarla.



En 1987 Freddie popularizó de nuevo esta canción, y la verdad es que se le dio bien.
¿De que habla esta canción?

Pues es muy simple, habla de que en realidad somos unos farsantes, que nos gusta fingir que todo va bien cuando no es así. que siempre hay que mantener esa sonrisa aunque por dentro estemos rotos ...

¿Y esto no es cierto? pues claro que sí; puede que no todos, pero la mayoría lo hacemos. Siempre con una sonrisa en la cara, fingiendo estar bien, que no te ocurre nada.
Triste, pero verdad.

Yo hubo un tiempo que me sentía así, así que todos  en el fondo de nuestras vidas somos unos Great Pretenders.

Lo que hizo que esta canción fuera más interesante fue el vídeo de promoción.
En el vemos a un Freddie que se afeita el bigote, y también a un Freddie y a un Roger vestidos de drag queens .
Creo que este vídeo es genial, se muestra a Freddie tal como es; tal y como se mostraba en los escenarios, porque como sabemos detrás de Freddie Mercury se escondía Farrokh Bulsara, un hombre familiar y tímido.
Espero que os guste y que lo disfrutéis.

Y vosotros elegís, que prefieren: ¿la canción original de The Platters o la cover de Freddie Mercury?





4 comentarios:

  1. Me ha gustado, pero un poco corta. Yo creo que se podría hablar mucho más de esta canción: en la canción parece que hace referencia todo el rato a sus anteriores canciones; cuando dice lo de Play the Game, parece que se refiere a ésta canción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace referencia alguna a sus canciones, porque como he dicho antes es una cover. La canción original también lo dice; es simplemente una casualidad.

      Eliminar
    2. Jajaja pues perdone usted. Y yo que me creía que era eso... y me quedo con la de Freddie por supuesto...

      Eliminar
    3. Perdonado está, jajaja xD.
      Yo me quedo con las dos, una tiene el estilo de los 50 y la otra porque es Freddie, como no.

      Eliminar