lunes, 3 de junio de 2013

Don't stop me now, babe.


Cómic de Pablo Stanley
Don't Stop Me Now es una canción de la famosa banda inglesa Queen.

Esta llamativa y energética canción fue publicada como single un 26 de Enero de 1979 y fue incluída dentro del repertorio del disco Jazz, publicado en 1978.
Jazz es un disco interesante, no solo porque abarca el estilo musical que le da el titulo al LP sino que tambien contiene diversas experimentaciones con otros estilos musicales, donde destaca a todas luces Don't Stop Me Now.

Esta canción fue escrita por Freddie Mercury mientras estaba de vacaciones por Montreux, Suiza. El vocalista, se basó en una simple base de piano para componer una pista que quedó en la leyenda musical de su banda.
Con una letra llena de ironía y frenesí, basada en increíbles versos que calzan a la perfección en la melodía, Don't Stop Me Now no pasa desapercibida dentro del disco.

Musicalmente la canción es notable, debido a toda esa energía llena de ganchos Pop mezcladas con el lado mas sucio del Rock.

Esa introducción con Mercury cantando al piano como si estuviera en el salón de su casa, es uno de los detalles mas sorprendentes, porque el puente que pasa de la tranquilidad a la locura roquera es uno de los momentos mas electrizantes de la canción.

Lamentablemente en la interpretación de Don't Stop Me Now, el mas perjudicado del grupo fue el guitarrista Brian May, quien solo participó en la grabación de esta pieza musical ejecutando un solo de guitarra en la parte intermedia. Para colmo de males, Mercury hizo que el guitarrista grabara mas de una vez ese solo de guitarra, ya que lo encontraba bastante "fome" y eso tenía desanimado al pelucón de la Red Special. Es por ello que May a declarado en varias entrevistas que esta es una de las canciones mas malas de la banda.

Se nota que esta algo "picado".... Pero en los conciertos de la banda, esta canción tomaba un sonido mas ligado al Rock duro, ya que May agregaba una interesante parte de guitarra que dejaba a Dont Stop Me Now con un sentimiento menos ligado al Pop.

Al ser lanzada como single (siendo la primera canción de Queen que salía en formato cassette), rápidamente esta canción llegó al noveno lugar en las listas británicas, mientras que Norteamerica fue todo un fracaso para la banda porque solo llegó al puesto #86 de los charts.

Pero con el paso de los años, gracias a su uso en diversos anuncios publicitarios, programas de televisión, películas y a través de nuevas versiones, la canción fue acrecentando su popularidad hasta convertirse en una de las canciones mas destacadas de Queen.

Me encanta cada vez que suena esta canción en algún lugar, empiezo a volverme un poco Freddie y no quiero que la canción termine nunca.
Es un golpe de energía para el cuerpo.
Es, simplemente, genial.

Les dejo esta gran canción de Queen, una de las bandas mas legendarias y mas importantes en la historia del maldito rock ...
¡Que  la disfruten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario