martes, 18 de junio de 2013

Angie

Angie, esa preciosa balada de The Rolling Stones, pues de eso voy a hablar; pero poco debido a que la banda guarda muy bien el secreto de esta canción.

Hay muchas versiones acerca del origen de la canción, la más común es que este tema fue escrito por Jagger para la esposa de David Bowie, Angela.
Aunque  también se asocia a Bowie como destinatario, ya que la propia Angie aseguró haber encontrado en la cama a su marido con Mick. Así que la pregunta es:

¿Quién es la auténtica ‘Angie’?

La respuesta a este interrogante no la tiene Mick Jagger, sino Keith Richards, el principal artífice de la canción. Así recuerda el guitarrista en sus memorias cómo se le ocurrió el tema mientras estaba tratando su adicción a las drogas:
Yo estaba en la clínica y Anita, un poco más abajo, en la misma calle, trayendo al mundo a nuestra hija Angela. Una vez que pasó el trauma habitual de los primeros días, agarré una guitarra que tenía y escribí ‘Angie’ sentado en la cama en una tarde, porque por fin podía mover los dedos otra vez y ponerlos donde se suponía que iban, y ya no sentía que me tenía que cagar en la cama o subirme por las paredes ni estaba frenético. Así que empecé a cantar ‘Angie, Angie’. No era sobre nadie en particular, no era más que un nombre, podía haber sido ‘ooooh, Diana’, de hecho no sabía que Angela se iba a llamar Angela cuando compuse ‘Angie’. Entonces no se sabía el sexo del bebé hasta que nacía; lo que es más, Anita le puso Dandelion… Solo le cayó Ángela de segundo porque nació en un hospital católico donde insistieron en que se añadiera también un nombre ‘como es debido’. En cuanto creció un poco, la propia Angela dijo: ‘No me volváis a llamar Dandy en la vida’”.

Así que ese es el significado de la canción, no hay que darle más vueltas ...

Hay que reconocer que esta balada es preciosa dependiendo de cual sea su significado real. Eso sólo lo sabe Keith Richards.

Cada vez que suena esta canción de The Rolling Stones la canto de principio a fin, así que espero que la cantéis conmigo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario