domingo, 23 de junio de 2013

Drive My Car

En honor a mi amiga (que le puse esta canción y le encantó) hoy voy a hablar de una canción que tengo en mi cabeza durante unas semanas; se trata de Drive My Car de The Beatles, que se lanzó el año 1965.


"Drive My Car", una canción escrita casi en su totalidad por Paul McCartney, pero que finalmente fue firmada junto a John Lennon. Esta canción, que habla sobre una chica que quiere ser una estrella de cine y que que quiere un hombre que sea su chófer y además sea su objeto sexual, quedó como una de las mejores canciones  dentro de este nuevo estilo de la banda, donde ya estaban dejando de lado la inocencia del "Yeah,Yeah" para empezar con letras mas oscuras o con una que otra historia que incluso llegaron a generar polémica.

El encargado de la letra fue McCartney, quien en la versión original había puesto la frase "You can give me golden rings". Pero cuando la banda empezó a ensayar esta canción en el estudio de grabación, fue Lennon  el primero en criticar en especial esa frase, y la calificó sin tapujos como "una mierda". Por esa razón ambos acabaron reemplazándola por la frase "You can drive my car", la cuál calzaba a tono con la canción.

Con el paso de las semanas, no faltaron los periodistas conservadores y cartuchos que le dieron como bombo en fiesta a la letra debido a que contenía ciertas connotaciones sexuales en algunas de sus frases. En el libro de Miles, McCartney  dejó en claro que la idea de crear una canción con toques sexuales,siempre estuvo presente y que en esta canción salió a la luz. ""Drive My Car" era un eufemismo sobre el blues y la El humor negro era nuestra salida y eso salvó el día. Entonces escribimos esto. Me parece que muy a menudo, una vez que llegue la buena idea, las cosas hay que escribrirlas" señaló McCartney .

Cada vez que escucho esta canción no me la quito de la cabeza durante días, es perfecta; como todas las canciones de The Beatles.

Espero que la disfruten de la canción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario