Esta canción fue escrita por Taylor, May, Deacon y Mercury, aunque este último fue quien ya tenia la idea musical de la canción.
Freddie Mercury ya había tocado parte de esta canción junto a su banda Wreckage (hablaré de ella más adelante) a finales de los sesenta, mucho antes que ingresara a Queen, pero al presentar la canción a sus compañeros en las grabaciones de Sheer Heart Attack decidieron hacer varios cambios a la letra y, especialmente a la música, ya que la encontraron algo lenta en su ritmo y con poco "power".
Brian May, fiel a su gusto por el Heavy Metal de esos años, decidió colocar un riff de guitarra que pasaría a la historia, y junto a sus compañeros tuvo la idea de hacer una canción sin tantos arreglos, dura, sucia, llena de potencia y que haga mover las melenas de todos los fans que los vayan a ver a sus conciertos.
La letra de esta canción nos describe las aventuras de un socio de la mafia, incluso se da el lujo de nombrar al famoso gángster italo-estadounidense Al Capone. El narrador (en este caso el cantante) nos cuenta que tuvo un sueño donde cree ser Al Capone, y que comete muchos delitos una mañana de un sábado cualquiera.
Aunque la letra de esta canción es muy extraña y a ratos muy poco entendible, también contiene ciertos pasajes humorísticos como la línea: "walking down the street / shooting people that I meet / with my fully loaded tommy gun".
Esta canción es considerada por muchos críticos musicales y especialistas en Rock como una de las primeras piezas musicales del género musical conocido como Thrash metal y con frecuencia aparece en los tracklist de los conciertos de Metallica, Hellyeah, Ántrax y Megadeth. Ademas Stone Cold Crazy es una de las canciones mas rápidas del repertorio de Queen y ayudó a definir el Heavy Metal ya que lo alejaba de las raíces bluseras clásicas y le agregaban potentes riffs de guitarras y una batería muy rápida y potente.
Aunque esta canción nunca fue lanzada como single, siempre ha sido destacada en muchos compilatorios de Queen.
Hace unos pocos años esta canción fue colocada en el casillero #38 en el ranking "Best hard rock song of all time" hecha por el canal de televisión VH1.
Os dejo esta maravillosa canción.
¡Disfrutad de ella!
No hay comentarios:
Publicar un comentario