jueves, 27 de junio de 2013

Innuendo

Innuendo es una canción que dura exactamente 6:28 minutos, así que se convirtió en una de las canciones más largas del grupo.
Con respecto a la composición, Innuendo fue elaborado como un rompecabezas, o sea pieza por pieza y encajando cada melodía. Todo comenzó en una Jam Session entre May, Deacon y Taylor, a la cual Mercury agregó la melodía y parte de la letra (que después fue completada por Roger Taylor).

Innuendo nos habla de nuestra realidad, que aunque hayan desgracias en el mundo, aunque todo lo malo ocurra nos mantendremos intentando, hasta que hayan estrellas en el cielo, hasta que dios o alguna fuerza superior lo desee. Me encanta esa canción es tan real, bueno las canciones de Queen tenían esa peculiaridad de transmitir mensajes profundos. Innuendo significa insinuación, quizás lo llamaron así porque estaban diciéndonos como era nuestra realidad, como íbamos a mantenernos hasta el final de los tiempos
habla sobre las cosas que afectan a la humanidad, tanto de la naturaleza como de la humanidad misma (tradiciones, supersticiones, falsas religiones), y que sin embargo seguimos intentando (oh yes, we'll keep on trying), a pesar de todo.

En fin, lo que nos hace la canción es la de liberarnos, de olvidarnos de nuestro egoísmo, que podemos ser lo que queramos, de ser libres para nosotros.

En general, es una canción de motivación, de incitar a la libertad de acción y pensamiento, y olvidarnos de todas esas cosas que tanto dañan a la humanidad. Y además, musicalmente, es una joya, con todos esos cambios de ritmo, la guitarra española a manos de Steve Howe, el grandioso solo de guitarra de May, la voz de Freddie ...

Como toda canción, se grabó un videoclip para promocionarla, el cual es muy elaborado ya que incorporaba figuras de plastilina similares al arte de la cubierta del álbum. Los miembros de la banda aparecen únicamente como ilustraciones e imágenes tomadas principalmente de videos anteriores de Queen (como por ejemplo delas canciones The Miracle, Scandal, Breakthru, The Invisible Man y I Want It All), en la pantalla de cine que compone el decorado, Mercury aparece dibujado en el mismo estilo de Leonardo da Vinci, May en el estilo de los aguafuertes victorianos, Taylor en el estilo de Jackson Pollock y Deacon en el de Pablo Picasso.

Para finalizar, puedo mencionar que la "versión explosiva" de la canción incluye un sonido similar al de una bomba atómica, luego de que Mercury canta "til the end of time".

¡Que disfruten este temazo!




1 comentario: