lunes, 27 de mayo de 2013

The Prophet´s Song

The Prophet´s Song es una canción de Queen del álbum A Night at the Opera (1975). 

La canción fue escrita por Brian May luego de haber tenido un sueño en que se recuperaba de una enfermedad mientras grababan Sheer Heart Attack.

The Prophet's Song, una canción que de inmediato marca la diferencia entre las demás canciones, en especial por su letra, que es una poesía que mezcla sorprendentes frases bíblicas con una que otra cita al gran Shakespeare.
El guitarrista contó en una entrevista que se le ocurrió la idea de escribir esta canción tras soñar con el "Diluvio Universal". Es que May, en esos días, se pasaba leyendo revistas con historias curiosas y quedó, al parecer, bastante interesado en esa teoría, que según varias Biblias y hartas religiones lo relacionan con el Arca de Noé. A raíz de los calmantes y los remedios, May tuvo un sueño que se relacionaba con el fin de la humanidad...

El resultado final fue una canción memorable, y a la vez fascinante, con una letra oscura, con rasgos apocalípticos, con tintes a Rock Progresivo.
Fueron ocho minutos de experimentación musical de alta calidad, dejando muy en claro que Queen no era un producto Pop, sino que una banda de grandes músicos.

El acompañamiento musical tiene tintes dramáticos, mezclados con potentes riff's de guitarra y una parte donde Brian May se luce tocando un Toy Koto, un instrumento de cuerdas de origen japones que fue mezclada con una interesante parte de guitarra acústica, dando una atmósfera distinta y de alta calidad a esta notable canción.

The Prophet's Song es una obra maestra  que quizás quede opacada con Bohemian Rhpasody, pero que no tiene casi nada para envidiarle en cuanto a sonido y temática. Quizás fue la época mas inspirada de Queen, una banda camaleónica y que demostró que la música va mas allá de poner la bandera en un sólo estilo musical.


En resumen es una profecía que hace un hombre que viene a la tierra a avisar de un tiempo oscuro. 


En fin, en esta canción queda claro que el A Night at the Opera es un disco que hay que escucharlo en serio...

¡Que la disfruten!



No hay comentarios:

Publicar un comentario