domingo, 26 de mayo de 2013

In the Lap of the Gods & The Show Must Go On

Sigo con análisis de canciones, hoy le toca a Queen, como no. Y son: In the Lap of the Gods y The Show Must Go On.
Son dos canciones de épocas bien  distintas, una de el album de Sheer Heart Attack (1974) y la otra del álbum Innuendo (1991).

Pues empezamos.

IN THE LAP OF THE GODS

Es una canción escrita por Freddie, se puede considerar una de las predecesoras de Bohemian Rhapsody.
Esta canción se caracteriza por la voz distorsionada de Freddie, los coros en falsete de Roger (sobre todo en la intro) y un solo de Brian May. La canción se funde en la siguiente como pasa en la mayoría de las canciones del álbum.

Os la dejo para que disfruteis de ella. Está interpretada en el concierto de Hammersmith Odeon.



THE SHOW MUST GO ON

Esta canción fue escrita por Brian May.
La canción habla de un inminente final, pero como dice la canción el show debe continuar, preparando a los fans por lo que estaba por venir.
Esta canción es considerada una de las más emotivas y poderosas de Queen.
La elección de la cara B resultó un misterio para la época, que dio pie a muchos análisis y especulaciones por parte de los fans, que aún no se han podido confirmar o desmentir. El tema de Brian May Keep your self alive (Mantente vivo), del LP de debut de 1973, había sido el primer sencillo de Queen, por lo que emparejarlo con The Show Must Go On pudo deberse a que el grupo sabía que sería el último sencillo con Freddie. Aunque totalmente plausible, nunca se ha confirmado. Independientemente a las especulaciones, en efecto, el último sencillo editado con Freddie estuvo acompañado de su primer sencillo, Keep Yourself Alive, en la cara opuesta.

Me cuesta mucho hablar de esta canción sin echarme a llorar. Así que os la pongo para que os emocionéis conmigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario