domingo, 28 de julio de 2013

Mother Love

Mother Love, un tema especialmente triste de mi banda favorita Queen.

Se me hace duro hablar de ello, así que creo que la coherencia la dejaré de lado.

Empecemos ...

Mother Love es una canción escrita por Freddie y Brian; un dato que podemos sacar es que Freddie grabó la parte vocal sin saber como iba a ser la melodía. Uno de los productores dijo: "Lo que fue realmente inusual acerca de este tema que se grabó fue que Freddie insistió en hacer la parte vocal final. Normalmente él siempre esperaba hasta que toda la música estuviera completada, antes que él grabara su parte vocal. Debe haber habido una razón para ello. Pienso que él sentía que no había tiempo suficiente para tenerla terminada a tiempo. Lo cual significa que definitivamente él quería que este material fuera lanzado. No hay otra razón por la cual él lo hizo de esa manera" ... Esto fue dicho por David Richards en el documental Champions of the world.

Como muchos Queenies sabemos, Freddie nunca llegó a cantar la última estrofa, no hace falta que diga el porqué.
La última estrofa está cantada por Brian, y todos al llegar esa parte es cuando empezamos a llorar.
Freddie se ha ido.

Al final de la canción podemos escuchar un collage con trozos de varias actuaciones, como One Vision, Freddie con su mitico "Eeeero" en  Wembley , parte de Tie your Mother Down, dejando para el final Going Back, la primera canción de Larry Lurex (Freddie) grabada en un estudio y el llanto de un bebé.

Por motivos más que obvios, este tema nunca fue interpretado en vivo por la banda, ni tampoco Brian y Roger la incluyeron en sus giras solistas, ni con la alianza Queen + Paul Rodgers. Probablemente, siendo un tema tan vinculado especialmente a Freddie, es mejor que quede en la memoria de los fans.

¿Qué mas puedo decir? Ya se me saltan las lágrimas, solo el pensar que Freddie cantó hasta el final con las pocas fuerzas que le quedaban ya hace que me emocione.


I don't want to sleep with you
I don't need the passion too
I don't want a stormy affair
To make me feel my life is heading somewhere
All I want is the comfort and care
Just to know that my woman gives me sweet -
Mother love ah ha

I've walked too long in this lonely lane
I've had enough of this same old game
I'm a man of the world and they say that I'm strong
But my heart is heavy, and my hope is gone

Out in the city, in the cold world outside
I don't want pity, just a safe place to hide
Mama please, let me back inside

I don't want to make no waves
But you can give me all the love that I crave
I can't take it if you see me cry
I long for peace before I die
All I want is to know that you're there
You're gonna give me all your sweet -
Mother love ah ha (mother love)

My body's aching, but I can't sleep
My dreams are all the company I keep
Got such a feeling as the sun goes down
I'm coming home to my sweet -
Mother love

(Mother love mother love love love love love)
God works in mysterious ways
Eeeero, eeeeero, eerero
I think I'm goin' back to the things I learnt so well in my youth

Solo digo: escuchar y amar esta canción, pues Freddie así quiso que fuera.



1 comentario: