martes, 19 de marzo de 2013

Queen (parte 1)

Hoy voy a empezar a hablar de la mítica banda inglesa QUEEN 


Si conocéis mi Instagram, ya sabréis que para mí es la mejor banda de todos los tiempos.
Esta banda está compuesta por: Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon.
No voy a hablar de sus vidas porque creo que ya podréis visitar paginas más especializadas como Wikipedia ... 
Voy a hablaros de curiosidades ... 

Hoy voy a empezar por Freddie Mercury, mi amor platónico :)



Su verdadero nombre es Farrokh Bomi Bulsara, nació en la actual Tanzania, por lo cual es persa y su religión es la zoroástrica.
A la edad de los 17 años abandonó junto a sus padres el país por la Revolución de Zandívar, y fueron a Inglaterra donde estudió diseño, habilidad que después utilizaría para crear el emblema del grupo.
Cambió su nombre a Freddie Mercury, porque según él tenía "poder".

Su voz era increíble y él afirmaba que nunca tomó clases de canto.

Freddie casi nunca daba entrevistas, porque era reservado. Él mismo decía "soy famoso por no hablar con la prensa" algo que le encantaba.

Freddie es caracterizado por ser homosexual, pero mantuvo una larga relación con Mary Austin, a quién le dedico canciones como "Love of my life", y cuando Freddie falleció le dejó los derechos de todas sus canciones.



Sólo acepto antes de morir que tenía sida, el 22 de Noviembre redactó un  comunicado para que se hiciera público:

"Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las dos últimas semanas, es mi deseo confirmar que padezco sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad. Mi privacidad ha sido siempre muy importante para mí y soy famoso por prácticamente no dar entrevistas. Esta política continuara" 

Freddie murió el 24 de Noviembre , y con él estuvo su compañero Jim Hutton que también falleció de dicha enfermedad en 2010.


Nadie sabe donde está su tumba, se rumorea que Mary Austin esparció sus cenizas en el Lago Lemán, Suiza.

Freddie Mercury nos enseño que los limites no existen, por eso es una leyenda; lema que él rezaba.

" No seré una estrella del rock, seré una leyenda"



Otro día hablaré de los demás componentes del grupo.
¡Espero que lo disfrutarais!



No hay comentarios:

Publicar un comentario