Lo prometido es deuda.
Hoy voy hablar sobre Brian May; el guitarrista y vocal de Queen.
Seguro que muchos no sabéis esto, pero Brian May se licenció en Física y Astronomía en 1968, y paso un tiempo en Tenerife estudiando distintos fenómenos astronómicos; y consiguió el doctorado en el año 2007.
Siempre lo vereis con esa Red Special, su guitarra.
Con ayuda de su padre fabricaron esta guitarra, el trabajo comenzó en agosto del 63 en un dormitorio de su casa convertido en taller. Para el mástil Brian utilizó el madera de una chimenea que un amigo de la familia iba a tirar, que era pura caoba y aunque estaba vieja, Brian consiguió darle forma a mano.
Su sonido característico es que en vez de una púa usa una moneda de seis peniques, ¿nunca os habeis dado cuenta?
Aqui Brian explica como realizó este trabajo:
"El mástil formaba parte de una chimenea que iba a ser destruida. La caoba era de buena calidad, pero era tan vieja que estaba algo apolillada. Rellené los agujeros con madera de cerilla y los cubrí con una capa de Rustin’s Plastic Coating (hay un montón en el cuello, aunque ahora se están desprendiendo un poco). La caja de la guitarra la hicimos de un robusto trozo de roble. En un momento determinado, el escoplo estropeó parte de la madera de la caja, y me sentí tan frustrado que tiré todo por la ventana y empecé de nuevo. Las herramientas utilizadas a lo largo del proyecto también estaban hechas a mano, y las que no lo estaban eran herramientas sencillas. En el lugar en el que están unidos el cuerpo y el mástil sólo utilicé un cortaplumas y una lija, porque no teníamos ninguna herramienta más compleja"
"El brazo de trémolos es una de esas cosas para aguantar los cestos de las bicicletas, y la punta de plástico del final está hecho con una aguja de hacer ganchillos. Los resortes del trémolo son de una motocicleta (ahora no recuerdo de que tipo), pero un amigo mío tenía montones de resortes de válvulas de motocicletas, y usamos eso."
Tras año y medio de trabajo y un coste total de 8 libras, obtuvo esta Red Special
En 1971 conoció a un hombre llamado Freddie Mercury, y dejó su sueño de astrofisico para unirse a la banda Queen
Hoy en día es considerado uno de los mejores guitarristas, pero eso ya lo sabéis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario