Stand by me es una canción que hace días tenía en mi cabeza, sobre todo en una semana horrible que tuve.
Pues os voy a dar mi punto de vista de esta canción.
Esta canción es de 1961 y está interpretada por Ben E. King, en realidad es una adaptación de un tema gospel al que quisieron dar un toque más actual.
Muchos artistas la versionaron, pero ninguno de ellos obtuvo un resultado tan notable como John Lennon en 1975, quién incorporó unos acertados arreglos musicales y consiguió dotarle de un una personalidad propia.
El tema de la canción es tan simple, solo quiere decir que te quedes a mi lado en todo momento, que confíes en mí.
Siempre le dedico esta canción a mis amigos, pero ellos no deben de saber el verdadero significado. Os dejo la letra y el vídeo.
Disfrutar de ello.
Mother Love, un tema especialmente triste de mi banda favorita Queen.
Se me hace duro hablar de ello, así que creo que la coherencia la dejaré de lado.
Empecemos ...
Mother Love es una canción escrita por Freddie y Brian; un dato que podemos sacar es que Freddie grabó la parte vocal sin saber como iba a ser la melodía. Uno de los productores dijo: "Lo que fue realmente inusual acerca de este tema que se grabó fue que Freddie insistió en hacer la parte vocal final. Normalmente él siempre esperaba hasta que toda la música estuviera completada, antes que él grabara su parte vocal. Debe haber habido una razón para ello. Pienso que él sentía que no había tiempo suficiente para tenerla terminada a tiempo. Lo cual significa que definitivamente él quería que este material fuera lanzado. No hay otra razón por la cual él lo hizo de esa manera" ... Esto fue dicho por David Richards en el documental Champions of the world.
Como muchos Queenies sabemos, Freddie nunca llegó a cantar la última estrofa, no hace falta que diga el porqué.
La última estrofa está cantada por Brian, y todos al llegar esa parte es cuando empezamos a llorar.
Freddie se ha ido.
Al final de la canción podemos escuchar un collage con trozos de varias actuaciones, como One Vision, Freddie con su mitico "Eeeero" en Wembley , parte de Tie your Mother Down, dejando para el final Going Back, la primera canción de Larry Lurex (Freddie) grabada en un estudio y el llanto de un bebé.
Por motivos más que obvios, este tema nunca fue interpretado en vivo por la banda, ni tampoco Brian y Roger la incluyeron en sus giras solistas, ni con la alianza Queen + Paul Rodgers. Probablemente, siendo un tema tan vinculado especialmente a Freddie, es mejor que quede en la memoria de los fans.
¿Qué mas puedo decir? Ya se me saltan las lágrimas, solo el pensar que Freddie cantó hasta el final con las pocas fuerzas que le quedaban ya hace que me emocione.
I don't want to sleep with you
I don't need the passion too
I don't want a stormy affair
To make me feel my life is heading somewhere
All I want is the comfort and care
Just to know that my woman gives me sweet -
Mother love ah ha
I've walked too long in this lonely lane
I've had enough of this same old game
I'm a man of the world and they say that I'm strong
But my heart is heavy, and my hope is gone
Out in the city, in the cold world outside
I don't want pity, just a safe place to hide
Mama please, let me back inside
I don't want to make no waves
But you can give me all the love that I crave
I can't take it if you see me cry
I long for peace before I die
All I want is to know that you're there
You're gonna give me all your sweet -
Mother love ah ha (mother love)
My body's aching, but I can't sleep
My dreams are all the company I keep
Got such a feeling as the sun goes down
I'm coming home to my sweet -
Mother love
(Mother love mother love love love love love)
God works in mysterious ways
Eeeero, eeeeero, eerero
I think I'm goin' back to the things I learnt so well in my youth
Solo digo: escuchar y amar esta canción, pues Freddie así quiso que fuera.
Hoy voy a hablar de dos estupendas canciones; ambas de Queen y genialidades escritas por John Deacon.
Pues empecemos.
ANOTHER ONE BITES THE DUST
"Another One Bites the Dust" fue lanzada en 1980 y forma parte del álbum The Game. Esta canción con ritmo "funky"se convirtió rápidamente en el éxito más grande de Queen con ventas internacionales de casi siete millones de copias.
La canción tuvo su inicio en las sesiones de grabación que era producidas por Reinhold Mack en los estudios Musicland en Munich (Alemania) y consistió simplemente en un demo hecho por una "jugarreta" de John Deacon donde interpretaba todos los instrumentos: bajo, piano, caja de ritmo y la guitarra solista.
Luego el baterista Roger Taylor añadió un loop de batería y Brian May contribuyó con algunos efectos hechos con su guitarra y teclados.
El significado de esta canción pues bien simple, que alguien más caerá; que nadie se libra del golpe que viene.
En un principio la canción no sería incluida en el álbum, ya que los integrantes de Queen no la consideraban "lo suficientemente buena" y además no pensaban lanzarla como single hasta que el mismísimo Michael Jackson (segun palabras de May y Taylor) les dijo que estarían locos sino lo hacían y como si el rey del pop fuera profeta la canción fue un gran éxito para la banda y su primer número uno en Estados Unidos, básicamente porque algunas emisoras de radio creían que era un grupo de color.
Se dice que la línea de bajo fue inspirada de la canción "Good Times" del grupo "onda disco" Chic. De hecho en una entrevista con la revista New Musical Express, el co-fundador de Chic, Bernard Edwards declaró: "... el estilo de ese disco de la banda Queen viene porque el bajista Deacon estuvo grabando durante algún tiempo con nosotros en nuestro estudio".
Pero la canción aparte de ser un exitazo para la agrupación liderada por Freddie Mercury, también se le atribuye una leyenda urbana en torno al coro, ya que dicen que si se toca al revés la cinta, se puede escuchar la frase "Es divertido fumar marihuana". A raíz de eso un portavoz de la banda emitió un comunicado negando tal mensaje.
Debido al éxito que tuvo la canción es que Queen abandonó su estilo típico de rock duro y experimentación con sonidos hasta occidentales para dar paso a uno más pegado hacia el Disco o el Dance, y el resultado de esto fue el criticado álbum Hot Space, que a mí me encanta igual.
Os dejo que disfrutéis de esta canción llena de funk.
I WANT TO BREAK FREE
Famosa canción de Queen lanzada en 1984. Escrita por Deacon, y yo tengo como una teoría: es muy probable que la inspiración para escribir la letra la sacara de su propia situación personal. Es decir, John se casó a una edad muy temprana y formó una familia numerosa, junto a su mujer Verónica. Siendo joven, Deacon supo que era el matrimonio, los hijos y todo lo que conlleva; en fin, es comprensible que escribiera un himno a la libertad.
Esta canción nos habla de la libertad, de las ansias de ser libre, de no estar encadenado a una pareja, de vivir en la propia libertad. Aunque, por el contrario y mostrando una duda, el autor dice sentirle miedo a la soledad.
Muchas veces he oído que esta canción habla de la homosexualidad de Freddie debido a la letra y al videoclip, pues la letra es de John Deacon y la idea del vídeo fue de la mujer de John, proponiendo la parodia de una telenovela.
En cuanto al famoso y excéntrico videoclip que acompañó a esta canción para su promocion en las cadenas de televisión, se convirtió en uno de los más recordados de la banda. En este vídeo podemos ver a los integrantes de la banda haciendo una parodia a una telenovela británica de la época llamada "Coronation Street" donde aparecen vestidos de mujer. De esta manera empieza el videoclip: recreando una escena de la vida cotidiana de una familia de este barrio, hasta el punto de giro en el cual Freddie abre una puerta que nos lleva a un extraño lugar oscuro, en lo que parece ser una mina de carbón en donde vemos al grupo rodeado de fans haciendo de mineros guiándonos con su luz hacia... ¡La libertad!
La libertad viene representada por Freddie acompañado por el Royal Ballet de Londres, interpretando una pieza conocida como “L`Après-midi d´un Faune” (La siesta de un Fauno). Espectacular adaptación que hizo Freddie de esta fantástica obra. Una vez más, nos demuestra su exquisito gusto hacia las artes; una vez mas, Freddie, elije perfectamente, nunca al azar, lo que quiere transmitirnos en cada vídeo.
Eligió esta pieza siendo consciente de que en el estreno de la misma se había causado muchas críticas negativas, ya que el tipo de ballet que se interpretó rompía con los moldes del ballet clásico que se hacía hasta la fecha. Rompía con la rigidez de las formas en la danza clásica. Otro símbolo de libertad. Por eso escogió este ballet y no otro. Freddie se quitó el bigote para parecerse más a Nijinski. Vemos como se caracteriza de Fauno, personaje principal de esta obra. “El favorecedor” (Fauno) en la mitología romana es una de las divinidades más populares y antiguas. Fue adorado en dos roles diferentes: uno como dios de los campos de los pastores y, también, como una divinidad oracular y profética. Con su baile nos lleva a un estado de libertad absoluta.
A causa del detalle de vestirse como mujeres, el video fue censurado por MTV en los Estados Unidos, lo que causó que Queen no incluyera a ese país en el The Works Tour que fue su gira de promoción para el disco. Aunque en 1991 MTV dio el video en sus pantallas en Estados Unidos, casualmente coincidiendo con el fallecimiento de Freddie (notese la ironía)
Como dato extra, podemos mencionar que a finales de la década de los 80's esta canción se convirtió en un himno para el CNA de Sudáfrica cuando Nelson Mandela todavía estaba en la cárcel.
Bueno, esto es todo lo que tenía que decir de esta canción, creo que me he pasado un poco redactando; pero es más que una simple letra o un simple vídeo, pensarlo bien. Y ahora os dejo el vídeo para que lo disfrutéis.